Google
 
Traduce a (Traslate to):

RUTA SOL & PLAYA

Costa del Sol

PLAYAS DE EL SALVADOR
El Salvador ofrece a sus visitantes más de 300 Km. de hermosas playas tropicales. Entre ellas, dos de las mejores playas del mundo para la práctica del surf: playas El Sunzal y La Paz.

Desde el occidente hasta el oriente del país existen más de 45 playas, con coloridos paisajes, donde se puede disfrutar de aguas cálidas, sol intenso e impresionantes olas que atraen a surfistas de todo el mundo.

• ZONA OCCIDENTAL •
PLAYA DE LA BARRA DE SANTIAGO
Situada en el departamento de Ahuachapán, con una ubicación que permite el contacto con el océano y el estero. Aquí los visitantes pueden disfrutar de frescos y variados frutos del mar, que se ofrecen en pequeños negocios. Por el lado del estero, las aguas son ideales para practicar la natación, el kayaking, el velerismo y el ski acuático.

Además, cuando hay marea alta, se puede ir mar adentro a través de la bocana de El Zapote.

PLAYA METALÍO
La playa Metalío es un destino clásico, con arenas negras y aguas cálidas, donde los amantes de la fotografía pueden capturar bellísimos atardeceres en cualquier época del año. Su proximidad con el Puerto de Acajutla le da mucho dinamismo al comercio en esta zona. Acá los visitantes encontrarán una variedad de pequeños restaurantes que ofrecen frescos productos del mar, para todos los gustos.

PLAYA LOS CÓBANOS
Es una hermosa playa de arrecifes rocosos y arena clara. Un excelente destino para los
aficionados al snorkeling y al buceo por su variedad de corales y fauna marina, dentro de una formación rocosa de aproximadamente 160 Km. Los tours para bucear parten del muelle de Acajutla.

En Los Cóbanos se puede encontrar una excelente oferta de servicios de alojamiento que va desde hoteles de cadenas internacionales, complejos de villas, alojamientos con campos de golf y hoteles con encanto como “Los “Cóbanos Village Lodge”.

• ZONA CENTRAL •                                                                                            Puerto de la Libertad PLAYA EL SUNZAL
Considerada por los medios especializados y los surfeadores internacionales, como una de las 10 mejores playas del mundo para practicar el surf. Además sus aguas resultan excelentes para el snorkeling y buceo a poca profundidad, especialmente en verano cuando se pueden observar especies marinas en su hábitat natural.

PLAYA EL TUNCO
La playa El Tunco está ubicada justo al lado de la playa El Sunzal. Acá se encuentra una granPlaya El Tunco variedad de restaurantes que ofrecen frescas delicias del mar y alojamiento. El hotel “Casa de Mar” ofrece cocina internacional y magníficas instalaciones que satisfacen a los gustos más exigentes. Además cuenta con un taller y renta de tablas de surf e instructores para este deporte.

PLAYA LA PAZ
Esta playa resultará especialmente excitante para los aficionados al surfing. Aquí se desarrollan importantes campeonatos a nivel latinoamericano. Además el visitante encontrará abundante y variada oferta de servicios turísticos como restaurantes, alojamiento e instructores de surfing y kayaking.

Asimismo, los aficionados a la pesca pueden rentar una lancha, donde un marinero los llevará a lo largo de la costa, en un placentero paseo. Desde el muelle de La Libertad, también pueden contratarse lanchas para hacer diversos recorridos, que pasan por diferentes playas y duran desde 2 hasta 5 horas. Durante estos paseos pueden observarse diferentes especies marinas como delfines, marlins y atunes. Entre los meses de noviembre y marzo, con suerte, se puede observar la migración de ballenas que se dirigen hacia las aguas frías del territorio norteamericano.

PLAYA SAN DIEGO
Es una amplia playa con más de 7 kilómetros de extensión. Su oleaje suave la hace ideal para deportes como jogging, volleyball, football de playa, así como para realizar caminatas o simplemente para tomar el sol.

PLAYA COSTA DEL SOL Y ESTERO DE JALTEPEQUE
Ideal para practicar el jogging, el football y el voleyball, o simplemente tomar el sol, es
la playa más extensa de El Salvador, con cerca de 15 kms. de extensión. Al final del boulevard Costa del Sol hay un acceso al estero de Jaltepeque, donde se puede navegar por sus canales y apreciar diversas especies de aves como garzas, patos y gaviotas, que se refugian entre los manglares. Desde el estero de Jaltepeque se puede tomar una lancha para ir por la bocana del Río Lempa y llegar hasta la playa Los Negros, una apacible playa, todavía virgen. También se puede hacer un recorrido visitando la Isla Montecristo.

• ZONA ORIENTAL •  
Bahía de Jiquilisco BAHÍA DE JIQUILISCO
La Bahía de Jiquilisco es un área de manglares y bosques salados, refugio de aves como garzas y gaviotas. Las aguas de la bahía también son ideales para practicar deportes como ski, snorkeling, kayaking, windsurfing, navegación y pesca.

La Bahía de Jiquilisco es un destino muy apreciado tanto para la observación de aves como para la práctica del eco-turismo. Es un área protegida de categoría internacional, un sitio Ramsar de suma importancia para la biodiversidad y el eco-sistema. Se recomienda visitar Chahuantique, en donde puede apreciarse el curioso mono araña, (especie en peligro de extinción) y la mariposa Big Blue.

Asimismo, pueden visitarse los nacimientos de agua y los estanques de crianza de camarón y tilapia. También se puede visitar la Isla “EL Espíritu Santo” donde se puede
observar de cerca el proceso de extracción del aceite de coco.

PLAYA EL ESPINO
Una bellísima playa y una de las más extensas de El Salvador, con más de 10 Km. de longitud, ésto la convierte en un lugar ideal para practicar deportes de playa como fútbol, volley ball o jogging, y otros que requieren de áreas amplias. Por sus apacibles aguas también es ideal para practicar la natación y la pesca.

PLAYA EL ESPINO
Una bellísima playa y una de las más extensas de El Salvador, con más de 10 Km. de longitud, ésto la convierte en un lugar ideal para practicar deportes de playa como fútbol, volley ball o jogging, y otros que requieren de áreas amplias. Por sus apacibles aguas también es ideal para practicar la natación y la pesca.

 Playa El Cuco PLAYA EL CUCO
Hermosa playa de arena negra y gentil oleaje, ideal para nadar, pescar o para realizar largas y relajantes cami natas sobre la arena. Aquí el visitante puede encontrar excelentes ofertas de servicios turísticos como hoteles y restaurantes que ofrecen las tradicionales delicias del mar.

PLAYA LAS FLORES
La playa Las Flores es excelente para la práctica del surfing. Aquí también se realizan torneos de clase internacional. Se puede encontrar un lindo hotel para quienes practican este deporte.

PLAYA LAS TUNAS, TOROLA, PLAYAS NEGRAS Y EL TAMARINDO
Las Tunas y Playas Negras son playas de arena negra, con formaciones rocosas que forman pequeñas pozas, donde se puede disfrutar de un placentero baño en esta especie de piscinas naturales.

El Tamarindo es una preciosa playa con características de estero, con poco oleaje y poca profundidad. tours, en los que el visitante puede disfrutar de un recorrido por el
litoral oriente de El Salvador, o de un paseo por las islas del Golfo de Fonseca.

GOLFO DE FONSECA
Entre las fronteras de Honduras, El Salvador y Nicaragua, el Océano Pacífico forma el GolfoGolfo de Fonseca de Fonseca, descubierto en 1522 por el piloto mayor Gil González de Ávila. En el seno del Golfo, se aloja un archipiélago volcánico, cuyas principales islas son Zacate Grande, El Tigre, Güegüensi y Exposición, que pertenecen a Honduras; Rocas Desnudas, Aislas y Los Farallones, que pertenecen a Nicaragua; y las islas Meanguera, Meanguerita (Pirigallo), Conchagüita, Punta Zacate o Zacatillo, Martín Pérez y otras menores, que pertenecen a El Salvador.